martes, 13 de noviembre de 2012

Historias de Zarubi. 1

La ciudad de Zarubi  era la ciudad más hermosa  de todo el mundo. En ella se celebraban todos los actos más importantes . Sus canciones eran hipnóticas y sus historias ... magníficas .
La historia más contada era está:

Hace muchos años se encontraba una niña en El Bosque De La Eternidad.  Era un lugar hermoso y salvaje . En el vivía bastante gente , pero  todos alejados entre sí ya que sus personalidades eran negras como el carbón.
La niña se topó con la casa de Codiciosa .Por la comida y techo le obligó ha trabajar para ella . Pasó un año ,  harta ya de sus maltratos y sus insultos  se escapó.
Al anochecer se cruzó con  Ladrón .  Ladrón le robó todo lo poco que tenía, la niña aún más desolada siguió su camino.
Al sexto día desde el robo vio a lo lejos una gran casa. El mayordomo fue quien  le abrió la puerta , conmovido por las desgracias de la niña  le dio un mendrugo de pan . Pero entonces, llegó la señora de la casa y los echó a los dos . El pobre hombre sin empleo se marchó a su casa decaído . 
Por El Camino De Los Sauces   se encontró con Interesado. Interesado pensando que era de alta cuna le ofreció su comida  y su fuego . Soñando  con la recompensa de haberla encontrado ,le pregunto :
-¿Y tus padres dónde se encuentra niña?
La niña respondió suavemente:
-No tengo señor.
Interesado enloqueció y echo a la niña a patadas y  pedradas.
Poco faltaba ya para llegar a su destino cuando se encontró con una anciana . La anciana preocupada por la salud de la niña , la llevo a su casa y la cuidó . Cuando la niña estuvo mejor  decidió seguir su camino dejando a la anciana.
Y por fin llegó Al Lago De Los Impuros . La niña se sumergió dentro del lago . A  la media hora salio una mujer muy hermosa con unas extremidades grandes y blancas a su espalda . La niña era en realidad un Ángel Vengador. Furiosa con las personas que se había encontrado se vengó.

A  Codiciosa la dejó más pobre que las ratas. A Ladrón le robaron todo su botín y  le cortaron la garganta . A La Señora De La Casa le quitaron todo su dinero y dijeron pestes de ella .  Y a Interesado  le arrancaron  los ojos para que sufriera lo que es necesitar ayuda y no recibirla .

Al Mayordomo obtuvo la casa que sirvió durante tantos años de perseverancia , Y a la dulce Anciana le bendijeron con un  niña huérfana  para ayudarla con los animales y la casa.

El Ángel después de su venganza volvió a las profundidades del Lago De Los Impuros para volver a resurgir después de otros 100 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario